“Gubernatura de dos años es una vacilada” Juan Blanco

Esta semana se presentó en el Congreso del estado una iniciativa que propone una gubernatura que dure un año once meses, con el supuesto propósito de empatar las elecciones debido a que Chihuahua está constantemente en periodo electoral.

Al respecto el candidato a diputado federal por el VI distrito Juan Blanco argumentó lo siguiente:

“Cuando fui presidente de la Coparmex, en el 2001 presentamos un documento que proponía diversas alternativas para empatar elecciones en el estado de Chihuahua, con el fin de mitigar un poco el hartazgo de la sociedad y así promover la participación ciudadana, sin embargo no fue tomada en cuenta.

Ahora un sistema que está diseñado para protegerse a sí mismo saca al vapor una propuesta que está mal estructurada, diseñada estratégicamente para beneficiar a quien ocupa el poder hoy en Chihuahua.

Una gubernatura de dos años es una vacilada, el estado está inmerso en una deuda enorme, los costos de realizar tal propuesta serían una irresponsabilidad por parte del Congreso local con miras a que pueda provocar inestabilidad económica, política y social.

Queda claro que la fracción de diputados locales que presentaron la iniciativa tienen intereses propios, pues prioridades como mejorar el sistema de transporte, la calidad de educación, inclusive presentar iniciativas que apoyen a empresarios chihuahuenses a generar empleos, son dejadas de lado por completo.

Invito a los miembros del Congreso de Chihuahua se centren en temas fundamentales para el desarrollo económico y social de los chihuahuenses, a que cumplan con el verdadero propósito de ser funcionarios públicos responsables y sensibles a las necesidades que hoy embargan a nuestro estado.”

Cambiemos el rumbo con buenas ideas

Juan Blanco


  • _JUA5212