“NECESITAMOS SALARIOS DIGNOS” JUAN BLANCO

*”Debe ser en base al valor de la canasta básica”
Ésta mañana el candidato a diputado federal por el VI distrito de Chihuahua Juan Blanco, recorrió la colonia Lomas Karike, donde compartió su experiencia como funcionario público y su deseo de seguir trabajando en beneficio de los chihuahuenses.

Al ser abordado sobre sus propuestas el candidato expresó, “Promoveré la discusión en la Cámara de Diputados para establecer el salario mínimo sobre una línea de bienestar basada en el valor de una canasta básica, que tome en cuenta los hábitos y costumbres de las familias mexicanas, que considere los cambios en la productividad, así como la capacidad de las empresas y de las unidades económicas”.
Agregó “Es profundamente insensible e injusto pretender que una familia viva con 67 pesos al día, ya que la línea de bienestar mínima para contar con una canasta alimentaria y no sólo lo necesario para su alimentación, requiere que el ingreso diario sea mayor. Por lo cual, si un trabajador tiene dos hijos y esposa, el salario mínimo no es suficiente”.
El candidato indicó que la propuesta para buscar un salario digno se encuentra fortalecida en la Plataforma de Acción Nacional, por lo cual al llegar como diputado al Congreso de la Unión, Juan Blanco se compromete a reforzar ésta propuesta legislativa en beneficio de todos.