Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez

Suplente

Daniel Olivas

Daniel Olivas

Esposo, Padre de dos hijos, deportista, escultista (scout), músico, Abogado de profesión.

Daniel Olivas o Dany Olivas como común mente lo conocen, es hijo de Luis Ignacio Olivas Rincón e Ivonne Gutiérrez Lucero; nacido en Chihuahua, Chihuahua, a finales de los 70s; Esposo de Julieta Patricia Elizalde y Padre de dos hijos Sofía de 9 años y Dany de 5 años de edad.

Surgió de una familia trabajadora de la colonia Santa Rosa en esta capital, Dany inicio su desarrollo en el trabajo y participación social y deportiva desde su infancia, hasta convertirse en el Abogado postulante al día de hoy como Titular de la Firma Olivas Consultores Jurídicos, con oficinas en la los Municipios de Chihuahua, Delicias, Meoquí y Jiménez.

Desde su infancia Dany formo parte de los equipos de Basquetbol en la escuela Primaria 18 de Marzo, continuando con sus estudios combinados con esta disciplina en la Secundaria Federal número 1, Colegio de Bachilleres Plantel 2 y posteriormente en la Facultad de Derecho de la UACH jugando para los Apaches de Derecho de esta facultad.

A la edad de 10 años ingreso a formar parte del Grupo de Scouts número 3 de esta Ciudad, donde su Tío Lic. Álvaro Gutiérrez Lucero (dep) lo invito a formar parte, llegando a ser Jefe de una de las Patrullas de la Tropa en dicho Grupo, con premios y reconocimientos por la Asociación de Scouts de México a nivel nacional; posteriormente convirtiéndose en Rover Scout en el Clan del mismo grupo.

“El haber pertenecido a este grupo de scouts, me dio grandes alegrías, experiencia y grandes amigos que hasta la fecha frecuento, siempre ayudándonos, todos con la enseñanza del escultismo de nuestro fundador B.P tal y como el lo decía:”
“Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa.”
―Rover Baden-Powell

Dany siempre ha sido un estudiante promedio, combinando el deporte con el estudio, tal y como ha inculcado a sus hijos Sofía y Dany quienes practican el Basquetbol.

Dany Olivas, desde joven ha trabajado primero desde la secundaria a la edad de 12 años ayudando a su Abuelo Materno Álvaro Gutiérrez Peña (dep) en un negocio de refrigeración que este tenía, posteriormente su abuelo lo invita a trabajar con él en un Minisúper (expendio de vinos y licores) como cajero y atención a clientes, hasta que en dicho negocio cumplió la mayoría de edad y del cual se quedó encargado del Minisúper.

Ya iniciado en sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la UACH, inicio practicando en el Despacho de los Licenciados Luis Armendáriz y Juan Vázquez, con quienes a la fecha lleva asuntos conjuntos; posteriormente inicio a laborar por invitación de un amigo de la primaria en la Notaria número 28 del Lic. Felipe Colono Castro desde que cursaba el tercer año de la carrera y hasta tener 2 años de egresado, situación que decide salirse para ingresar en el Área de Propiedad Inmobiliaria (área notarial) en la Administración Municipal 2004-2007 con el Presidente Municipal Juan Blanco Saldívar.

Daniel desde siempre y a pesar de sus múltiples ocupaciones tanto de trabajo como de estudio, decide irse en el año 2000 durante sus vacaciones, a visitar unos familiares a la Ciudad de Denver Colorado en estados unidos, lugar en donde un Amigo de la familia le ofrece trabajo en la cadena de restaurantes Rain Forest, donde participo y fue parte del equipo de apertura del restaurante en esta ciudad, ahí permanece 3 meses laborando sin permiso legal de empleo y las vacaciones se convirtieron más en aprendizaje que en diversión.

Siempre con el gusto por la música dado que sus dos hermanos son músicos, Dany decide a la edad de 18 años comenzar a prender a tocar algún instrumento musical, inclinándose por el Bajo, instrumento que hasta la fecha toca en 2 grupos Municipales de Rock, de manera no profesional pero ya con discos y música grabada, dejando no de lado el deporte pero si inclinándose mas por el gusto Musical.

Ya como Abogado postulante y previo a la fundación de la Firma Olivas Consultores Jurídicos Dany, Trabajo como Titular de la Oficina de Enlace Legislativo y Secretario Particular del Senador Felipe Colomo Castro, quien fuera su jefe en la Notaria 28, también como Asesor Jurídico y Gestor de la Asociación Civil Busquemos una Solución Ayudemos a Chihuahua A.C./ Asociación Tan Solo por Ayuda, inclusive durante su estancia en el Municipio de Chihuahua fue Coordinador de las Sesiones de Regidores de Hacienda y Desarrollo Urbano y Ecología, Asesor para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Ordenamiento del Plan de Desarrollo Urbano, en el Ejido Ranchería Juárez de esta ciudad y posteriormente Jefe del Departamento de Traslación de Dominio y Asesor Jurídico de la Tesorería Municipal de Chihuahua.

Además de ser Asesor Jurídico de Consultora Estratégica Sivan, para la implementación del Modelo Optimo de Catastro y vinculación con el Registro Público de la Propiedad, en el Estado de Durango, Titular del Despacho de Cobranza Judicial y Extrajudicial para Banco Azteca S.A. Institución de Banca Múltiple en los Municipios Delicias, Camargo, Meoquí, Parral, Cuauhtémoc y Jiménez en el Estado de Chihuahua. Enero de 2010 a la fecha. Siendo también Asesor Jurídico de diversos restaurantes en la ciudad de Chihuahua tales como La Iguana Mariscos, El Torito, Chile Verde, Restaurantera y Distribuidora El Torito S.A. de C.V., La Parrilla San Felipe S.A. de C.V. así como del Periódico digital Entre Líneas y Al Contacto. Asesor Jurídico de la Empresa TECHGU S.A. de C.V. y actualmente Asesor Jurídico de la Comisión de Regidores de Hacienda, Desarrollo Urbano y Ecología, del H. Ayuntamiento 2013-2016.

Para Daniel Olivas su mayor orgullo es sostener un matrimonio por diez años con Julieta Patricia Elizalde Trejo, quien junto a sus hijos Sofia y Daniel son su mayor pasión, asimismo es un católico practicante y activista político de toda la vida con el Partido Acción Nacional.