“Urge trabajar en más seguridad, pediré más recursos pero que si se apliquen” Juan Blanco

La inseguridad en Chihuahua no ha terminado, la violencia y la delincuencia siguen quitándole la paz a nuestras familias. Aunque se diga que son hechos aislados, la violencia y la inseguridad siguen trastornando nuestras vidas.

La ciudad de Chihuahua está entre las 50 ciudades más violentas del mundo según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública señala que en Chihuahua 6 de cada 10 mayores de edad considera que el principal problema es la inseguridad.

Y de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de febrero de 2015, Chihuahua está por encima de la media nacional en homicidios dolosos; y el robo a negocio y secuestro, todos crecieron con respecto al mismo mes del año pasado. Esto no puede seguir así.
Yo sé que sí se puede hacer más en el tema de seguridad. Lo sé porque como alcalde logramos una ciudad tranquila, con una policía confiable y certificada, con esquemas de prevención exitosos.

Sé que se puede lograr con voluntad y transparencia, usando eficientemente recursos como el SUBSEMUN, que en esta administración se vieron reducidos en mas el 20% por falta de resultados.

Como Chihuahuense, como padre de familia, como empresario y como diputado estoy dispuesto a hacer lo necesario para que la paz y la tranquilidad vuelvan.

Es necesario que nuestra policía vuelva a tener equipamiento y tecnología de primer nivel y que tenga también mejores prestaciones y salarios.

Es increíble que patrullas de las que se compraron hace 10 años sigan circulando. Debemos renovar vehículos, tecnología y equipamiento.

Voy a gestionar más recursos para la seguridad pública de Chihuahua, y voy a exigirle al alcalde que los use de manera transparente en programas efectivos de seguridad, se fortalezcan los esquemas de prevención y se certifique nuevamente la policía con CALEA.

Ustedes saben que Juan Blanco siempre será un aliado de la sociedad civil, de las familias Chihuahuenses para recuperar nuestras calles y nuestra tranquilidad.

Es momento de cambiar el rumbo, comencemos este 7 de junio.

Vota por el PAN, vota por Juan Blanco

Cambiemos el rumbo con buenas ideas

Juan Blanco